El mejor documental de Hip Hop

Hip Hop Evolution

Hip-Hop Evolution (2016-2020) es una serie documental canadiense originalmente de HBO y actualmente está en Netflix. Presentada por Juno Shad,  artista canadiense de hip hop. La serie ganó varios premios y tiene cuatro temporadas.


Temporada 1

1"La Fundación" 1970, DJ Kool Herc, Afrika Bambaataa, Grandmaster Flash y los primeros raperos rítmicos sentaron las bases del hip-hop en el sur del Bronx.
2 "Del subterráneo a la corriente principal" Las cintas de contrabando capturan la energía de las batallas en vivo, Sugarhill Gang lanza un éxito Top 40 y el hip-hop se encuentra con el arte punk en Nueva York.
3 "La nueva guardia" Run-DMC y Def Jam cierran la brecha del rap-rock. Innovadores como Marley Marl y Rakim marcan el comienzo de un nuevo sonido, y Public Enemy crea conciencia.
4 "El nacimiento del rap gangsta" Ice-T y NWA pusieron el rap de la costa oeste en el mapa, documentando la realidad de la vida en el centro sur de Los Ángeles. El Dr. Dre encabeza las listas con "The Chronic".

Temporada 2

1 "El camino del sur" Live Crew populariza el sonido de bajo de Miami y obtiene una victoria por la libertad de expresión. Los Geto Boys pusieron a Houston en el mapa y allanan el camino para UGK.
2 "Fuera del tronco: la bahía" En el Área de la Bahía, Too Short canaliza la cultura proxeneta, MC Hammer se convierte en la primera estrella pop del rap, y Digital Underground presenta a Tupac.
3 "Hacer el conocimiento" KRS-One deja su huella en el legendario club Latin Quarter de Nueva York . A Tribe Called Quest y De La Soul cultivan un estilo afrocéntrico y jazzístico.
4 "Estado de mente de Nueva York" A principios de la década de 1990, surge una nueva ola de artistas de la costa este, liderados por Nas, Wu-Tang Clan y Notorious BIG.

Temporada 3

1 "Un cuento de dos costas" Con el auge de NWA , el gangsta rap y Suge Knight , la rivalidad entre la costa este y la costa oeste culmina con una carne mortal que atrapa al gran Tupac Shakur.
2 "Vida después de la muerte" En Nueva York, Notorious BIG fomenta a una protegida, Lil 'Kim. Cuando la enemistad Este-Oeste reclama a Biggie, Puff Daddy y Jay-Z compiten por el trono.
3 "Pasa el micrófono" El hip-hop alternativo burbujea desde las calles; Mos Def escupe en Nueva York, la Freestyle Fellowship lo divide en Los Ángeles y Eminem lucha en el circuito.
4 "El sur sucio" Una escena musical caliente y pegajosa nace en Atlanta cuando los ganchos infecciosos de TLC y Kriss Kross ceden ante la arenosa originalidad de OutKast y Goodie Mob .

Temporada 4

1"Rebota a esto" Arraigado en la rica cultura musical de Nueva Orleans, el magnate de No Limit Master P y los brotes de DJ DJ Jimi y Juvenile sacuden rap y ponen twerking en el mapa.
2 "El laboratorio del sur" Los innovadores explotan desde el sur: el DJ Screw de Houston ralentiza el hip-hop, el Three 6 Mafia de Memphis se oscurece, y Lil Jon de Atlanta trae el toque.
3 "Los súper productores" Autores como los Neptunes ' Pharrell y Chad amplían la paleta de sonidos. Timbaland y Missy Elliott se inclinan hacia adelante. Kanye West y J Dilla reinventan.
4 "Sueños callejeros" Los mixtapes difunden los mejores sonidos e infringen los derechos de autor. 50 Cent polariza, TI despega con trampa y Lil Wayne hace clic.


Comentarios